" Si si si la cuarta ya está aquí! ". Esa era la frase mas sonada el sabado 28 de mayo después de que el FC barcelona se proclamara camepón de la UEFA Champions League ante el Manchester united por tercera vez en 6 años, imponiendose al equipo inglés por 3-1.
1ª parte:
El partido empezó muy de cara para el MU, con las lineas de presión muy arriba, y los 10 primeros minutos el FCB apenas olió el balón, pero eso fue solo un espejismo, cuando Xavi empeó a dominar el centro del campo el MU "Desapareció", hasta tal punto que llegó el primero gol de la noche, obra de pedrito a un contrataque mediante un gran pase de Xavi.
Pero el MU no se vino en ningún momento abajo, Ferguson pidió a sus jugadores que abrieran el campo, aver que hacian con el campo más abierto, y lo que consiguieron fue robar un balón en un saque de banda y propiciar el primer gol del MU que ponía el empate en el marcador (1-1) por medio de Rooney, con una gran jugada entre el y Ryan Giggs, aunque el Gales estuviera en fuera de juego en la jugada era muy justo, y eso en directo es imposible verlo.
2ª parte:
La segunda parte empezó como acabo la primera, con el barça dominando el balón y el MU desaparecido en combate, y con ese panorama no iva a llegar muy tarde el 2º gol del barça, y asi es, llego el gol del Messias, el mejor del mundo, el balón de oro en 2009 y 2010, Lionel Messi, que hasta ese moemnto se había quedado cerca de la portería, pero llego su momento, en una jugada a toque, Iniesta le dio el balón y messi encarriló hasta la frontal del área y enchufo un balonazo imposible de parar para Van der Sar.
Después de ese golazo de Messi, el partido fue un trámite para el barcelona, el MU ya no presionaba y moralmente estaban mal, asique con esa acttitud llegó el tercero de la noche, y creo que el mas bonito (en mi opinion), un gol de un hombre que en el mundial brilló por sus goles, pero que ultimamente no estaba enchufao (mas de 2 meses sin marcar) ¿ Pero que mejor momento para marcar que ne la final de la champions? Asi es, el guaje Villa, marco un gol de autentico killer, Busquets le dio el balón en la frontal del área, la paro, miro hacia porteria, le pego colocado y hacia la escuadra, Van der Sar se tiro muy bien, pero nada pudo hacer para parar ese balón.
Hacia ya más de 3 meses que el cojunto MVP del barça (Messi, Villa, Pedro) no marcaban en el mismo partido, pero se pudieron de acuerdo y marcaron los 3 en la final de la champions.
Al pitar el árbitro el pitido final, todo fue uan fieesta en el césped, era la décima copa de Guardiola en 3 años con el barça, algo histórico. Pero la cosa no acabó hai.
Momentos antes de recojer la copa (que en teoría iva a ser Puyol), el capitán del barça, le dió el brazalete de capitán a Eric Abidal, para que recojiera el la copa, un gesto de deportividad inborrable, "Abidal se lo merecía más que nadie, ha tenido que superar un tumor en el hígado y lo ha hecho en tiempo récrod, nadie se esperaba que estuviera en la final de Wembley y juagara todo el partido, increible".
VISCA BARÇA!
No hay comentarios:
Publicar un comentario